jueves, 11 de julio de 2013

MARÍA HERREROS



No sé poner bien en pie cómo descubrí a la ilustradora valenciana María Herreros. Lo que sí sé es que vino en un paquete de artistas muy frescas, en el sentido no peyorativo de la palabra, con las que comparto "amistad" virtual -sin que ello quiera decir, obviamente, que nos conozcamos de nada en absoluto- y que sigo con mayor o menor frecuencia: Willy Ollero (quien, aparte de un gusto exquisito, tiene una actividad onírica delirante, divertidísima y superbien estructurada) o Laura Castelló (muy en la línea de María).

Con un trazo entre infantil y violento, endulzado por tonos suaves y colores apagados, los trabajos de María Herrero hace tiempo que me cautivaron.

En estos días que empiezo a asumir definitivamente el complejo hecho de la paternidad -mi primer vástago llega en menos de un mes... uno de los motivos de la poca actividad de este blog- ando preocupado, ¿cómo no?, por la decoración de su habitación y, si bien tengo ya apartadas unas láminas de mi amiga Lourdes Murillo de su serie "El Marabú herido", me vinieron a la cabeza las ilustraciones de María. 

Anoche me pasé por su perfil para ver qué encontraba y mira por dónde que era hoy su cumpleaños, de manera que debí ser uno de los primeros en felicitarla. Esta tarde me ha puesto un mensaje dándome las gracias e incluyendo su dirección web www.mariaherreros.es 

...¡como si yo no me la supiera de memoria!

No hay comentarios: